jueves, 12 de enero de 2012

Tejer

Para muchos el tejido es un hobbie, una terapia, algo que hacen cuando no tiene nada mas interesante para hacer. Para mi el hecho de enredar mis dedos entre esas hermosas lanas de colores, es ademas de un hobbie y una terapia, algo que me enseñaron mis abuelas, un conocimiento que se pasa de generación en generación, algo que el día que mis abuelas no estén mas conmigo, voy a relacionar con ellas directamente.

Al agarrar las dos agujas, no estoy agarrando solo dos palitos de metal, estoy tomando con mis propias manos, dos varitas mágicas, que me ayudan a hacer cosas hermosas, llenas de dedicación y cariño.

Tejer para mi, es mucho mas que un hobbie, es mi manera de pasar las clases de ingles sin caer dormida sobre el banco, es mi método mas eficaz para evitar que algunas personas agoten mi paciencia muy rápidamente, es mi cable a tierra durante los momentos de tristeza o de cansancio. El tejido, es sin duda el mejor compañero en la soledad, cada lana, cada hilera, tiene no solo puntos, sino que también lleva con el ,pensamientos, palabras, puteadas, uno que otro pelo que se me escapa mientras voy muy concentrada enredando la lana y las agujas como si corriese una carrera, lagrimas, risas, pasto, mates y una infinidad de cosas mas.
Para mi tejer es un legado que me dejan mis abuelas, para que yo me encargue después de seguir la tradición, y de ademas enseñarle,a quien tenga el gusto de enseñarle, toda la magia y las virtudes de poder crear bellas cosas, con tus manos, una pizca de creatividad y un poquito de practica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario